Wimbledon vivió su particular ‘Manic Monday‘ en la que destacó la doble derrota de la representación española: Roberto Bautista y Paula Badosa. En el cuadro masculino el canadiense Auger-Aliassime protagonizó la gran sorpresa derrotando a Zverev en cinco sets. El pupilo de Toni Nadal alcanza por primera vez los cuartos de final de un Grand Slam. En el cuadro femenino cayó la polaca Swiatek ante la tunecina Jabeur, la gran sensación del torneo y que ya había dejado fuera de combate a Muguruza en tercera ronda.
Federer alcanza los cuartos con autoridad
El suizo ya está en los cuartos de final de Wimbledon tras ganar con autoridad a Sonego (7-5, 6-4 y 6-2). El italiano se ha venido abajo tras el parón por la lluvia y Federer ofrece cada día mejores sensaciones. Su rival saldrá del duelo entre Medvedev y Hurkacz, que se reanuda mañana con dos sets a uno favorable al ruso y 4-3 para el polaco en el cuarto set.
A Zverev se le atraganta Wimbledon
El alemán nunca ha llegado a cuartos en Wimbledon y este año tampoco lo hará al ser derrotado por el pupilo de Toni Nadal, el canadiense Auger-Aliassime en cinco sets (6-4, 7-6, 3-6, 3-6, 6-4). Con una derecha y un smash inapelable cerró un partido que superó las cuatro horas de juego. Se medirá con Berrettini por un puesto en semifinales.

Otras novedades:
Cae Coco Gauff
The pursuit of #Wimbledon title No.2 continues…@AngeliqueKerber seals her victory over Coco Gauff with an ace, winning 6-4, 6-4 pic.twitter.com/WN6VQnTExi
— Wimbledon (@Wimbledon) July 5, 2021
El tenis español se despide de Wimbledon
Primero fue Bautista y ahora es Paula Badosa quién cae eliminada en octavos de final. La checa Muchova logró el break definitivo en el décimo juego del segundo set para certificar su pase a los cuartos de final (7-6 y 6-4).
Djokovic y su alto nivel de confianza
“Estoy encantado siempre de jugar aquí, en la pista más sagrada de nuestro deporte”, dijo Djokovic sobre la pista tras su victoria, y añadió que está jugando con un “nivel de confianza muy alto después de ganar Roland Garros“. El serbio posee un balance de nueve triunfos y dos derrotas en los cuartos de Wimbledon.