No, no se romperán marcas deportivas para siempre. Es físicamente imposible.
Llegará un momento en el que una persona no podrá sobrepasar ciertos límites de rapidez al correr, de altura al saltar o de peso al levantar. El ser humano no puede correr más rápido, ni saltar más alto, ni ser más fuerte de lo que sus condiciones físicas extremas le permiten.
Los expertos calculan que en, más o menos. 20 años los humanos llegarán al tope de sus capacidades físicas, debido a mejor alimentación, suplementos vitamínimos, métodos de entrenamiento.
Fue en el Instituto de Investigación Biomédica del Deporte en Francia donde llegaron a tales conclusiones. Analizaron 3.263 récords mundiales en pista y campo, natación, ciclismo, patinaje de velocidad y levantamiento de pesas.
Hallaron que entre 1896 y 1968 se rompieron récords deportivos de forma indudable y frecuente. No obstante, sin lugar a dudas, después de esa fecha se hacía cada vez más difícil lograr nuevas marcas.
Otro hallazgo fue que el rendimiento de los atletas había aumentado de 75% en las primeras olimpiadas a 99% en el tiempo presente. Lo expertos estiman que, si se mantienen las condiciones, en 2027 los récords mundiales solo lograrán incrementos de apenas 0,05%.
Habrá que afinar los cronómetros…