Stefanos Tsitsipas ha vuelto a poner de relieve uno de las grandes cuestiones en el mundo del tenis: la posibilidad de que los entrenadores puedan dar consejos a los jugadores durante los partidos, acción conocida como ‘coaching’ y que no está permitida durante los partidos y que se castiga con una advertencia o ‘warning’.
Tsitsipas abrió el debate en sus redes sociales con este comentario en el que pedía que se legalizase el coaching durante los partidos. “El coaching en cada punto debería estar permitido en el tenis. El deporte necesita aceptarlo. Nosotros somos probablemente uno de los únicos deportes mundiales que no utilizamos el coaching durante los partidos. Legalicémoslo. Ya es hora de que el deporte dé un paso adelante”.
Coaching on every point should be allowed in tennis. The sport needs to embrace it. We’re probably one of the only global sports that doesn’t use coaching during the play. Make it legal. It’s about time the sport takes a big step forward.
— Stefanos Tsitsipas (@steftsitsipas) July 18, 2021
Uno de los primeros en responder a la publicación en Instagram (que posteriormente borró) fue el australiano Nick Kyrgios, que escribió. “No suelen importarme sus ideas, pero esta es terrible”. La respuesta del griego también fue directa hacia el tenista de Canberra. “Te proporcionaré un entrenador, no te preocupes por ello”, en alusión al hecho de que Kyrgios compite sin entrenador.