Novak Djokovic ha zanjado, de momento, el debate sobre quién es el mejor tenista de la historia. Con los números en la mano, el serbio, un año menos que Rafael Nadal y seis menos que Roger Federer, se ha convertido hoy en el más galardonado del planeta tenis.
Iguala los 20 grandes de Nadal y Federer. El serbio ha completado una persecución que le ha permitido recortar 15 ‘majors’ al suizo y ocho al balear en las últimas 11 temporadas. Novak ha encadenado los tres primeros ‘Grand Slam’ de la presente temporada, algo que sus dos acompañantes en el ‘Big Three’ nunca lograron. Y se dispone a hacer un póquer sólo a la altura de Rod Laver en la Era Open.
Más semanas de líder ATP. La clasificación mundial marca la regularidad de los tenistas y Djokovic superó el pasado 8 de marzo el récord de 310 semanas en lo más alto de Federer. Acumula 324 y tiene margen para alargar ese tope porque llegará como primer favorito al US Open. Nadal es el sexto en el total de semanas como número uno con 209, superado por Nole, Roger, Pete Sampras, Ivan Lendl y Jimmy Connors.
Récord de puntos en una temporada.
Primer puesto en Masters 1.000 con Nadal.
Único con los nueve TMS.
Primero en hacer doblete en los ‘majors’.
El campeón más longevo con ocho ‘majors’ por encima de la treintena.
Segundo maestro histórico.
Para detalles de seis últimos visite el: