Leyenda viva. Hace mucho tiempo que dejó de sorprender, aun así, sigue siendo noticia: es que Roger Federer (8°) volvió a dar la nota en Wimbledon tras vencer a Lorenzo Sonego (27°) por parciales de 7-5, 6-4 y 6-2 en poco más de dos horas de juego y acceder a los cuartos de final en el torneo. De esta manera, el ex número uno del mundo se transformó en el tenista de mayor edad en instalarse entre los 8 mejores en el césped del All England Club.
Con este resultado ante el italiano, el ganador de 20 Grand Slam y 103 títulos sigue batiendo récords en el circuito ATP. Alcanzó su cuartos de final N°58 en eventos Major (18 en Wimbledon); y con 39 años y 337 días, se transformó en el jugador más longevo en alcanzar dicha instancia en La Catedral en la Era Abierta. Por último, obtuvo el triunfo 1251 en toda su carrera y quedó a 23 de igualar la marca absoluta de 1274 en poder de Jimmy Connors.
También sigue incrementando sus victorias en césped. Con 192, es el que más ganó en esta superficie, superando a Connors que cuenta con 185. De los jugadores activos, el más cercano es Andy Murray con 110.