Alexander Zverev (6°) derrotó a Rafael Nadal (2°) por 6-4 y 6-4 para arribar a las semifinales en el polvo de ladrillo de Madrid y dio la nota nada menos que en su casa y ante su gente. Su rival en la próxima instancia será el austríaco Dominic Thiem (4°).
Había promesa de buen tenis y no defraudaron. En un primer set en el que Nadal parecía encaminar las acciones a su favor luego de quebrar el saque de su rival y quedar 4-2 arriba en el marcador, el alemán subió notablemente su nivel tenístico y con un drive que le funcionó a la perfección, recuperó el quiebre, encadenó cuatro games consecutivos y selló la primera manga por 6-4.
Ya en el segundo set, el N°6 del mundo mostró su superioridad desde el arranque: quebró el saque del manacorí cuando se encontraban 2-2, tomó la delantera en el marcador y no la soltó hasta cerrar el partido con un doble 6-4 en una hora y 44 minutos de juego. De esta manera, Sascha encadenó su tercer triunfo consecutivo ante Nadal y dejó el historial entre ambos con un saldo de 5 a 3 en favor del español.