Comparado con el fútbol o el baloncesto, no resultan de los deportes más populares, pero sí están entre los más extendidos en los programas educativos escolares. Hablamos del bádminton y del voleibol, dos especialidades básicas en la formación deportiva, por sus beneficios para la coordinación, la fuerza, la resistencia y la diversión, y que comparten una nota crucial: necesitan un equipamiento muy básico.
Baste el ejemplo de este kit que arrasa en Amazon y que incluye todo lo necesario para practicar bádminton y voleibol, dos deportes muy vinculados al aire libre, muy de estos tiempos primaverales. Un 2×1 deportivo repleto de entretenimiento.
Además, son dos especialidades abordables con sencillez, para compartir niños y niñas o pequeños con mayores. No hay que ser expertos para lanzarse ni tampoco se crea una brecha a poco que haya una diferencia de nivel. Sí ocurre por ejemplo en el tenis, donde los competidores deben estar igualados para que la práctica sea satisfactoria para ambos. Sin embargo, en el bádminton la distancia entre los practicantes no es una cuestión sangrante. No es una especialidad técnicamente exigente -en el nivel básico, claro- y eso lo convierte en una práctica atractiva para todas las edades.