(DEPORTES LA PATILLA). Probablemente Daniel Evans vivió el mejor momento deportivo de su carrera el día de hoy. Quizás ni en sus mejores sueños pasó algo así, pero hoy es una realidad: Venció y dejó en el camino al número 1 del mundo Novak Djokovic en la tercera ronda del Masters de Montecarlo.
El nacido en el Reino Unido derrotó en sets corridos por 6-4 y 7-5 al serbio y también le quitó el invicto que traía en la temporada ATP Tour 2021.
Fue una actuación inusualmente descuidada de Djokovic, el campeón del Abierto de Australia que tiene 82 títulos en su carrera en comparación con uno de su oponente británico.
“No quiero quitarle nada a su victoria, pero de mi lado me sentí fatal en la cancha”, dijo Djokovic. “Nada funcionó. Es uno de esos días”, apuntó el serbio.
Evans, que había ganado solo cuatro partidos en tierra batida antes de llegar a Montecarlo, reservó un lugar en su primer cuarto de final ATP Masters 1000 con una impresionante victoria en dos. horas y nueve minutos.
El No. 33 del mundo, quien usó su rebanada con gran efecto, mantuvo los nervios después de ver evaporarse una ventaja de doble quiebre, luego luchó desde 0-3 hacia abajo en el segundo set. Salvó un punto de set en 4-5, 30/40 en camino a su cuarta victoria en el Top 10 (4-14 en la vida) que terminó con el perfecto comienzo de 10-0 de Djokovic en 2021, que incluye levantar su novena corona del Abierto de Australia.