EL CDC (siglas en inglés) es el Centro de Control de Enfermedades de EE. UU. ha hehco públicas sus recomendaciones para atletas juveniles y adultos que desean participar en ligas o equipos deportivos.
Lo que deben saber:
Quédese en casa si obtuvo un resultado positivo en la prueba de detección del COVID-19 o está esperando los resultados, si tiene síntomas del COVID-19, o si ha tenido contacto cercano con una persona que dio positivo para el COVID-19 o tiene síntomas de la enfermedad.Lleve su propio equipo, como guantes, protectores para la cabeza, cascos, botellas de agua y bates, si es posible, para evitar tener que compartir el equipo.Mantenga una distancia de al menos 2 metros (aproximadamente la longitud de 2 brazos extendidos) de las demás personas, cuando sea posible.Use una mascarilla que le cubra la nariz y la boca para protegerse y proteger a los demás.Lávese o desinféctese las manos antes y después de las prácticas y partidos, y de usar equipos compartidos.Avise al entrenador o a un miembro del personal en caso de no sentirse bien.Esta información no pretende ofrecer recomendaciones a ligas u organizaciones deportivas de adultos que planifican o administran competencias.
Actualmente, los CDC no ofrecen guías para ligas deportivas de adultos; no obstante, las organizaciones y administradores pueden consultar las Consideraciones para deportes juveniles donde encontrarán estrategias para reducir los riesgos de exposición durante las competencias deportivas.