Por tercera vez en la temporada de la NBA el base de los Mavericks, Luka Doncic, ha sido nominado al jugador más valioso de la semana en la Conferencia Oeste.
Esta vez, quien comparte honor con el jugador de los Wizards, Bradley Beal, pero en la conferencia Este.
Hasta ahora, los únicos jugadores que habían sido nominado tres veces este curso eran Giannis Antetokounmpo y Nikola Jokic, dos serios aspirantes al MVP.
Si Doncic lo consigue una vez más antes de que finalice la Liga regular, igualará las cuatro de Dirk Nowiztki, el jugador de los Mavericks que más veces lo ha conseguido en una sola temporada. El alemán lo hizo en la 2009-10.
El base de los Mavericks ha logrado medias esta semana de 26,0 puntos, 9,0 rebotes, 10,0 asistencias y 1,7 recuperaciones. Y lo más importante para su equipo, inmerso en la lucha por la sexta plaza el Oeste, es que han ganado los tres encuentros que han disputado, incluidos dos ante los Lakers.
Esta semana, Doncic se ha impuesto en la Conferencia Oeste a otras grandes estrellas de la NBA que también han tenido actuaciones muy destacadas, como Stephen Curry, Paul George, Nikola Jokic y Ja Morant