“La PGA of América” se disculpó el lunes por la multitud caótica durante el hoyo 18 del Campeonato de la PGA durante el fin de semana.
Phil Mickelson y Brooks Koepka no estaban realmente protegidos mientras caminaban hacia el green para realizar sus últimos putts, y el CEO de PGA of America, Seth Waugh, reconoció el percance.
“Si bien damos la bienvenida a la participación entusiasta de los fanáticos, lamentamos que un momento de gran júbilo y emoción reprimida por parte de los espectadores en el hoyo 18 del histórico Campeonato de la PGA de ayer sobrepasó brevemente la seguridad e hizo que dos jugadores y sus caddies se sintieran vulnerables”, dijo Waugh.
“Siempre ponemos la seguridad de los jugadores en lo más alto de nuestra lista y estamos agradecidos de que se haya restablecido el orden. Hablé con ambos jugadores y me disculpé en nombre de la Asociación”.
Mickelson caminó hasta el 18 con la gran galería detrás de él. Fue empujado mientras caminaba hacia sus últimos putts. La policía y la seguridad lo rodeaban.
Koepka fue el que más habló sobre la falta de control.
“Hubiera sido genial si no hubiera tenido una lesión en la rodilla y me hubiera golpeado varias veces en la rodilla entre esa multitud porque nadie realmente cedió”, dijo Koepka, a través del New York Post . “Sí, es genial para Phil, pero que me golpeen un par de veces no es exactamente mi idea de diversión. Estaba tratando de proteger mi rodilla”.