Quedan cuatro jornadas para la conclusión de LaLiga y todo está por decidir. En la cabeza de la tabla, hay cuatro equipos, separados sólo por seis puntos, con opciones de proclamarse campeones. Hoy, el Barcelona, tercero, recibe al líder: el Atlético. Mañana, el Real Madrid, segundo empatado a puntos con los culés, se mide al cuarto, el Sevilla.
El que pierda dará un paso atrás importante en su ambición de ganar el título. Koeman y Simeone son plenamente conscientes de lo mucho que hay en juego esta tarde en el Camp Nou y ninguno quiere bajarse del deseado tren de LaLiga.
El Barcelona, gracias a un excelente rendimiento en este 2021, ha logrado plantarse en el cruce contra el Atlético de Madrid a sólo dos puntos del líder, que suma 76. Después de su tropiezo contra el Granada, los azulgranas ya no tienen más margen de error y todo lo que no sea cerrar el partido con un triunfo convertiría en prácticamente imposible sus opciones de firmar un doblete. Los culés, además, están avisados: no han ganado a los rojiblancos en los tres últimos partidos, dos en LaLiga y uno en la Supercopa, ya que su balance es de dos derrotas y un empate.