“The Walt Disney Company, ESPN y la National Football League alcanzaron un acuerdo de largo plazo con el que ABC/ESPN se unen a la rotación del Super Bowl, además de que transmitirán juegos adicionales de playoffs y partidos exclusivos nacionales por ESPN+ durante la vigencia del acuerdo, que también contempla un aumento significativo en concursos de temporada regular, incluido Monday Night Football, calidad de juego mejorada, nueva flexibilidad de horarios y más.”
La cita anterior viene de una declaración conjunta por la cual ambas organizaciones entran en un acuerdo de mutuo beneficio que se hará efectivo en 2023. Fue anunciado por Bob Chapek, director ejecutivo de The Walt Disney Company; Jimmy Pitaro, presidente de ESPN y contenido deportivo; y Roger Goodell, comisionado de la NFL.
Puntos destacados del acuerdo:
ESPN y ABC transmitirán dos Super Bowls (temporadas 2026, 2030). Un juego nacional exclusivo anual por ESPN+. El juego se transmitirá en vivo el domingo por la mañana. Además, este acuerdo le permite a ESPN la oportunidad de transmitir simultáneamente los juegos de ESPN/ABC en ESPN+.Incluyen los derechos para el regreso de ESPN+NFL PrimeTime.ESPN incrementará su calendario de temporada regular en un 35%: seis juegos más por año (de 17 a 23). Los dos juegos adicionales del sábado se llevarán a cabo durante la última semana de la temporada regular y mostrarán enfrentamientos con implicaciones de playoffs. Ambos juegos serán transmitidos simultáneamente por ABC y ESPN.Jimmy Pitaro declaró: “Cuando ESPN y la NFL trabajan juntos de la mejor manera, los resultados son transformadores para los aficionados y la industria. Es un acuerdo de amplio alcance que no se parece a ninguno de los que hayamos alcanzado antes con la NFL, y no podríamos estar más entusiasmados con lo que nos depara el futuro”.
Con información de ESPN Deportes