El ex jugador de la NFL Pat Tillman se unió al Ejército de los Estados Unidos en mayo de 2002 luego de los ataques del 11 de septiembre, y por sus heroicos esfuerzos al servicio del país, ahora hay una petición para que la liga retire su camiseta número 40.
Hasta el lunes por la noche, aproximadamente 1,500 personas habían firmado la petición en Change.org, y mientras Estados Unidos se acerca al vigésimo aniversario del 11 de septiembre de 2001, el organizador de la petición está decidido a hacerla realidad.
“Tengo la esperanza de que durante el resto del tiempo, cada vez que una persona desconocida ingrese a un estadio de la NFL, vean a TILLMAN 40 colgando de las vigas, su historia tendrá que ser contada y su nombre seguirá siendo pronunciado”. leyó la petición.
Tillman se desempeñaba como guardabosques del ejército en Afganistán cuando fue asesinado por fuego amigo a la edad de 27 años.
Fue apoyador All-American para el estado de Arizona y fue seleccionado en la séptima ronda por los Arizona Cardinals en el Draft de la NFL de 1998.
Tillman fue un profundo titular de Arizona y rompió los récords de la franquicia en tacleadas en 2000 con 224.
Se alistaría en el ejército de los Estados Unidos en 2002 después de rechazar un contrato de los Cardinals.