El tenista español Rafa Nadal se clasificó para los octavos de final de Roland Garros, segundo ‘Grand Slam’ de la temporada, tras ejercer su habitual dominio sobre la tierra francesa, donde este sábado sometió al británico Cameron Norrie en tres sets (6-3, 6-3 y 6-3) en un partido que alcanzó las dos horas y ocho minutos de duración.
Nadal ha firmado una primera semana sensacional en París. Tres victorias, ceros sets cedidos y sensaciones al alza cada día. El de Manacor es un auténtico avión en esta fase de la temporada, pero mucho más en la capital francesa, donde alarga su idilio hasta cifras que son inalcanzables para cualquier humano.
Este sábado logró su victoria número 103 en 105 partidos en Roland Garros. No sólo es el máximo favorito -pese a que sea el tercer cabeza de serie- sino que es el dueño de un torneo que ha hecho suyo en los tres últimos lustros. Ante Norrie solventó bien los pocos apuros que tuvo y se mostró fuerte con el saque, el cual no entregó en todo el primer set.
Tsipsipas tuvo que esforzarse con Isner
Stefanos Tsitsipas ha salido indemne de un partido complejo en Roland Garros 2021 ante el siempre incómodo John Isner. El jugador estadounidense empezó con muy buen ritmo y se adelantó en el marcador, haciendo break en el undécimo juego del primer set. El griego pasó por momentos complicados en el segundo parcial, donde llegó a tener que levantar una pelota de break en el séptimo juego. A partir de superar ese obstáculo, fue claramente superior y certificó el triunfo por 5-7 6-3 7-6 (3) 6-1. Su siguiente rival será Pablo Carreño.
Fuente: Punto de Break