(DEPORTES LA PATILLA). Yeferson Soteldo rompió toda clase de barreras cuando llegó al Santos de Brasil y pidió la mítica camiseta “10”, usada nada más y nada menos que por Pelé.
Con carácter, personalidad y mucho talento, el venezolano se fue ganando el respeto no solo de la hinchada, sino también de cuerpo técnico y compañeros de equipo.
Sin embargo, esa historia de amor llegó a su fin. Por algunos problemas financieros del conjunto paulista, se vieron en la necesidad de vender al delantero venezolano al Toronto FC de la MLS.
Soteldo se convirtió en un ídolo, y de esa manera se despidió: El venezolano publicó un emotivo vídeo en agradecimiento por el tiempo que defendió la camiseta del Santos.
“Antes de llegar y firmar el contrato, yo sabía lo que representaba este club. Para mí fue un honor y un desafío estar a la altura. Hablaban de mi altura, de mi país, hablaban de todo. Solo no hablaban que yo tenía confianza total en mí. Hoy me voy con la certeza de que lo dejé todo en las 104 veces que me tocó defender esta camiseta”, dijo en su carta de despedida.
“Lo que está en la piel es para siempre”, y mostró un escudo de este equipo brasilero que se tatuó.