Daniil Medvedev, tenista ruso número dos del mundo, no podrá participar en el Masters de Montecarlo después de dar positivo por COIVD-19.
Medvedev se encuentra en aislamiento y atendido por los equipos médicos de dicha competición, así como de la ATP dijo el órgano rector del tenis masculino.
“Es una gran decepción no jugar en Montecarlo”, dijo el jugador de 25 años, según reporta Yahoo. “Mi atención se centra ahora en la recuperación y espero volver al circuito tan pronto y con la mayor seguridad posible”, agregó.
La ATP publicó el lunes un vídeo de la sesión de entrenamiento de Medvedev en Montecarlo con el español Rafa Nadal.
El organismo rector no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios sobre la participación de Nadal en el torneo.
Como residente en Mónaco, a Medvedev se le permitió permanecer en su casa según los protocolos del torneo, mientras que los demás jugadores se alojan en estrictas burbujas de seguridad biológica.
Los jugadores que viven en su casa deben someterse a pruebas diarias para detectar el virus, mientras que los que están en el entorno restringido se someten a pruebas cada cuatro días.
Nadal, que persigue un récord de 12º título en Montecarlo, y su equipo se sometieron a pruebas el lunes según los protocolos y todos los resultados fueron negativos, dijo el martes a Reuters el publicista del español, Benito Pérez-Barbadillo.
Medvedev, que no iba a disputar la primera ronda, debía jugar contra el ganador del partido entre el serbio Filip Krajinovic y el georgiano Nikoloz Basilashvili, pero dio positivo el lunes.
El ruso fue sustituido en el cuadro por el argentino Juan Ignacio Londero.