(DEPORTES LA PATILLA). Max Verstappen ganó una carrera intensa en Imola en la que el ganador de la pole Lewis Hamilton se recuperó después de un accidente que lo condenó al noveno lugar y terminó de segundo.
El holandés estuvo cerca de la perfección al privar a Hamilton del liderato en la primera vuelta y controlar la carrera a partir de entonces, dominando el campo para reclamar una cómoda victoria de 22 segundos.
Hamilton, por otro lado, perdió contacto con el líder a través de un raro error en la humedad sobre neumáticos lisos, corriendo por la grava y cayendo en picado.
El podio lo completó el británico de McLaren Lando Norris, quien ejecutó una muy buena carrera y que fue rebasado por Hamilton cuando apenas faltaban 3 vueltas para el final.
Hamilton no fue el único coche que abandonó la pista. El piloto de Williams, Nicholas Latifi, se salió de la pista en Acqua Minerale poco después y al reincorporarse chocó con el Haas de Nikita Mazepin, lanzándose contra la pared y disparando un coche de seguridad.
Las condiciones siguieron siendo peligrosas durante la bandera amarilla, con Sergio Pérez saliéndose de la pista y recibiendo una penalización por recuperar su lugar con el coche de seguridad en la pista y Mick Schumacher perdiendo su alerón delantero en las barreras mientras intentaba calentar sus neumáticos.