(DLP). La carta de presentación del jugador de Stephen Curry en la NBA es el triple. Pues esta herramienta fue la que utilizó LeBron James para matar la partida y darle la victoria a sus Lakers de los Ángeles sobre los Warriors de Golden State 103-100.
James conectó el tiro de 34 pies cuando el reloj de lanzamiento se estaba agotando. El marcador después no se movio.
LEBRON FROM WAY DOWNTOWN TO PUT THE @LAKERS AHEAD FOR GOOD! pic.twitter.com/DbMStzlAVg
— NBA (@NBA) May 20, 2021
Momentos antes del gran tiro, James fue golpeado en el ojo por el alero de los Warriors, Draymond Green, y cayó por un breve momento.
Empataría el juego con un tiro de falta. Dijo que apuntó al aro “medio” en el tiro ganador del juego mientras luchaba contra un problema ocular después de la dura falta.
James no tuvo la mejor actuación de su carrera ya que luchó contra una lesión en el tobillo. Aún así logró un triple-doble terminando con 22 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias.
Anthony Davis lideró a los anotadores de los Lakers con 25 puntos. Agregó 12 rebotes y dos asistencias. Alex Caruso fue eficiente desde el banco, anotando 14 puntos en 6 de 12 tiros.
Golden State lideró en el medio tiempo 55-42. Sin embargo, los Warriors tuvieron 20 pérdidas de balón en el juego y la mayoría de ellas se produjeron en la segunda mitad. Contribuyó a su caída.
Stephen Curry fue la bujía de su equipo con 37 puntos y siete rebotes. Logró 12 de 23 desde el campo en general y 6 de 9 desde el rango de tres puntos. Andrew Wiggins agregó 21 puntos. Jordan Poole tuvo 10 desde el banco.
Los campeones defensores Lakers avanzan a los playoffs como el séptimo sembrado de la Conferencia Oeste. El equipo comenzará una serie de siete juegos contra los Phoenix Suns el domingo.