La historia de la Superliga está lejos de acabarse. Este viernes, la UEFA ha comunicado que no sancionarán a los clubes que abandonaron el proyecto de la Superliga Europea, pero que el resto, como el FC Barcelona o Real Madrid, si se enfrentarán a ciertas medidas disciplinarias en las próximas semanas.
La UEFA ha explicado que se reserva “todos los derechos” para tomar las medidas pertinentes que el organismo considere contra los clubes que han decidido seguir formando parte del proyecto, caso concreto del Barça, Madrid y Juventus, señalando que “el asunto se remitirá sin demora a los órganos disciplinarios competentes de la UEFA”, según escribieron.
En un extenso comunicado publicado por el organismo rector del fútbol europeo, se ha explicado que “con un espíritu de reconciliación y por el bien del fútbol europeo, nueve de los 12 clubes implicados (Arsenal, Milan, Chelsea, Atlético de Madrid, Inter, Liverpool, Manchester City, Manchester City, Manchester United y Tottenham) en el proyecto de la denominada ‘Superliga’ presentaron a la UEFA una ‘Declaración de compromiso del club’ en la que se establece la posición de los clubes, incluido su compromiso. a las Competiciones de Clubes de la UEFA así como a las competiciones de clubes nacionales”.