Un jugador de los Yanquis de Nueva York y varios miembros del personal del equipo dieron positivo al coronavirus aunque estaban vacunados, informó el club esta semana, algo que puso de relieve que es posible contraer la enfermedad incluso después de haber recibido la vacuna.
¿QUÉ PASÓ CON EL EQUIPO?
El pelotero venezolano Gleyber Torres, tres coaches y cuatro miembros del personal dieron positivo al COVID-19 desde el domingo. Los ocho habían recibido entre marzo y abril la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por Johnson & Johnson, informaron los Yanquis. Con la vacuna J&J se considera que la gente está protegida por completo dos semanas después de haberla recibido. Siete de las ocho personas fueron asintomáticas. Un entrenador desarrolló síntomas que ya desaparecieron, agregó el equipo.
¿POR QUÉ PASÓ?
Ninguna vacuna funciona el 100% de las veces. Las infecciones y enfermedades aún pueden ocurrir. Los estudios han mostrado que la vacuna de dos dosis desarrollada por Pfizer y la de Moderna tienen una efectividad del 95% para prevenir la enfermedad, mientras que la de Johnson & Johnson tiene una efectividad de 72%, aunque las comparaciones de las vacunas son complicadas.