Los futbolistas del seleccionado de Brasil festejaron los goles del 2-0 sobre Ecuador con el director técnico Tite. La imagen simbolizaba más un gesto de unidad del plantel en su postura contra la Copa América que una muestra de satisfacción por lo encaminada que quedaba la clasificación para el Mundial Qatar 2022, con el puntaje ideal en cinco fechas.
“Todo el mundo ya sabe cuál es nuestra posición. Más claro, imposible. Queremos hablar después del partido del martes [ante Paraguay en Asunción] para no desviarnos del objetivo, que para nosotros es la Copa del Mundo”, expresó el capitán Casemiro tras la victoria por las eliminatorias en Porto Alegre.
El mediocampista de Real Madrid fue el primer futbolista que públicamente se refirió al descontento y la indignación que causó en el plantel que la sede de la Copa América se mudase repentinamente a Brasil, luego de la deserción de Colombia, seguida el último domingo por la de la Argentina. Brasil ocupó el segundo lugar en el mundo entre los países que registraron más muertes por Covid-19 en los últimos siete días, con 11.797, por detrás de India, que sumó 21.717. Desde hace cuatro meses la cantidad de víctimas fatales no baja de las 1500 por día.