Un acontecimiento histórico y único ocurrió en el fútbol colombiano: El equipo Águilas de Rionegro, de la primera división de ese país, tuvo que salir a jugar con solo siete futbolistas ante el Boyacá Chicó.
Las razones se deben a un contagio masivo por el nuevo coronavirus que afectó a buena parte del plantel, así como otros jugadores que estaban lesionados.
Aunque desde la directiva del equipo, debido a lo ocurrido, intentaron suspender el compromiso, autoridades de la liga colombiana denegaron dicha petición y obligaron a jugar.
El partido terminó 0-3 a favor del conjunto local. Cuando se jugaba el minuto 78, salió lesionado un jugador de Rionegro, por lo que el principal, al quedar un equipo con solo 6 jugadores en cancha, tuvo que aplicar el reglamento y suspenderlo, dándole la victoria por igual marcador (0-3) a Boyacá.
Un curioso hecho que quedará para la historia del balompié cafetero en esta época de pandemia.
¡GUERREROS!
Águilas Doradas del DT Francesco Stifano perdió 0-3 (forfeit) vs Boyacá Chicó. El equipo del entrenador venezolano solo tenía 7 jugadores disponibles (plaga de COVID en el plantel). Se disputó el partido hasta el 78 (iba 0-3) cuando un jugador de Águilas se lesionó. pic.twitter.com/TThEei7P3F— Mario Alberto Sánchez (@MarioSanchezVe) April 11, 2021