En lo que fue una final inédita, el polaco de 24 años de edad Hubert Hurkacz se coronó en el Miami Open 2021 tras vencer al italianoj Jannik Sinner por 7-4 y 6-4.
Con los tres grandes ausentes (Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic) y la próxima generación del tenis luchando por llenar el vacío, fue Hurkacz quien aprovechó para sacar el mayor rédito.
Hurkacz ganó el título más grande de su carrera y mejoró a 10-0 en Florida este año, incluido el título de Delray Beach en enero. Ubicado en el puesto 37, se prevé que suba al puesto 16, el más alto de su carrera, en la clasificación de la próxima semana.
“Estaba súper feliz de haber podido levantar el trofeo más grande de mi vida hasta ahora”, dijo Hurkacz. “Jugué uno de los mejores tenis de mi vida. Fui sólido durante todo el torneo”, añadió
El enfrentamiento en la final fue una sorpresa a pesar de que Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer se saltaron el torneo, al igual que el actual campeón del US Open, Dominic Thiem.
“Sabíamos que Rafa, Roger, Novak, Thiem no estaban jugando”, dijo Sinner. “Fue una gran oportunidad para muchos jugadores”.
Fue Hurkacz quien aprovechó al máximo. En el camino eliminó al No. 2 Stefanos Tsitsipas y al No. 4 Andrey Rublev, la primera vez que derrotó a dos oponentes top 10 en un torneo.
Hurkacz se convirtió en el primer campeón de Masters 1000 de su país.