(DEPORTES LA PATILLA) Lewis Hamilton consiguió su pole position número 99 en el GP de Imola después de superar a Sergio Pérez y Max Verstappen de Red Bull en una clasificación frenética y extremadamente cerrada.
Hamilton había pasado desapercibido durante todo el fin de semana de Imola, pero se puso en forma la prueba del sábado con su primera vuelta en la Q3, un 1: 14.411, suficiente para mantener a raya a la competencia, ya que el siete veces campeón del mundo llevó la lucha por Mercedes.
Hamilton estaba solo 0,035s por delante de Pérez, que terminó segundo y superó a su compañero Verstappen en su segundo fin de semana de carrera en el Red Bull.
“Definitivamente no esperaba que estuviéramos por delante de dos Red Bull”, dijo Hamilton. “Han sido tan rápidos este fin de semana”.
Verstappen terminó 0,087 segundos atrás, superado de manera justa por un compañero de equipo en la clasificación por primera vez desde 2018.
Charles Leclerc de Ferrari se clasificó cuarto ya que, en una gran sorpresa, Valtteri Bottas solo pudo lograr el octavo lugar en el otro Mercedes. El finlandés, que estaba en la pole en Imola el año pasado y encabezó las dos sesiones de práctica del viernes este año, cometió errores en sus dos vueltas cruciales de la Q3.
Pierre Gasly, Daniel Ricciardo y Norris comenzarán por delante de Bottas para la carrera del domingo, aunque Norris estaba deprimido después de la sesión, ya que se le eliminó una vuelta final rápida por infringir los estrechos límites de la pista de Imola.