Con el pie derecho inició el español Sergio García el torneo de golf del RBC Heritage Hilton Head. Lo hizo con 68 golpes, tres bajo par.
Esto después de cuatro birdies y un bogey. El golfista ibérico se ubicó en la decimosexta posición, al igual que otro nutrido grupo entre los que también está Carlos Ortiz, de origen mexicano.
Reporta Marca que el australiano Cameron Smith fue el hombre en la primera jornada del RBC Heritage. Plantó un nueve bajo par (62 golpes), con nueve birdies, que superó incluso en un golpe el tanteo de Stewart Cink, líder durante un buen rato.y que remedió con un eagles y siete birdies el bogey incial en su tarjeta. Fue su tarjeta más baja en el PGA Tour. Sergio, mientras, cumplió a un aceptable nivel. Aunque cogió muchos greenes, no las dejó cerca y los buenos putts que tiró no entraron.
A pesar de un día con cierto viento, Hilton Head se mostró como un campo generoso como lo demuestra el hecho de que 64 golfistas jugasen bajo par el primer día. Will Zalatoris, la revelación del Masters de Augusta, acabó también con 68 golpes, dos menos que el número uno mundial, Dustin Johnson.