No era el momento de que Evenepoel, de 21 años, liderara a todo un Deceuninck-Quick Step en todo un Giro de Italia. Y más si el propio jefe del equipo, Patrick Lefevere, pensaba que sería un milagro que luchara por la carrera. Claro que esto lo confesó cuando el chaval llamado a devolver la máxima gloria al ciclismo belga en las grandes vueltas había reventado en carrera. Este miércoles, en la etapa más montañosa en lo que va de Giro, Joao Almeida (en la foto) ha demostrado que su liderazgo en 2020 no fue casualidad y que, sin duda, era el hombre más fuerte de Deceuninck para luchar por la carrera.
El portugués, liberado ya de trabajar para Evenepoel, fue el más fuerte en la subida a Sega di Ala, más incluso que Simon Yates que lanzó el ataque final a Bernal, si dura un kilómetro más caza al fugado Dan Martin y se lleva la etapa. Almeida, cuarto en el pasado Giro de Italia, ya es octavo en la general y está a cuatro minutos del podio. Parece imposible, pero si lo alcanza… podría decirse que estaba para ganar la carrera si un gran ciclista como Evenepoel hubiera trabajado para él. Lefevere y Deceuninck, no sé si por primera vez, han cometido un gran error.
Joao Almeida demostró ser el más fuerte pero Simon Yates fue el que meneó la carrera. Y menos mal que alguien lo hace. El líder de BikeEchange no quiere que nos quedemos dormidos viendo el Giro de Italia y osa retar al Súper Ineos de Egan Bernal en cada etapa de montaña. Que pena que van pocas y quedan dos, que pena haber eliminado de un ‘tajazo’ la Marmolada.