Florentino Pérez ha sido reelegido presidente del Real Madrid por quinto mandato consecutivo tras postularse sin oposición.
Pérez, de 74 años, pidió a la junta electoral del club que pusiera en marcha el proceso de elección del presidente y la junta directiva la semana pasada.
El Madrid no ha llevado a cabo una elección completa desde 2006, cuando el titular Pérez perdió ante Ramón Calderón, pero renunció tres años después.
Florentino regresó para una segunda temporada como el único candidato en presentarse y ha estado en el lugar desde entonces.
Brevemente pareció que Pérez podría tener un rival en el empresario Enrique Riquelme, habiendo sugerido una intención de postularse.
Sin embargo, un comunicado de Madrid emitido el martes confirmó que Pérez era el único candidato declarado y que conserva su cargo.
“El 13 de abril de 2021 en Madrid, a las 00:01 horas, en la sede de la junta electoral del Real Madrid Club de Fútbol, las personas enumeradas al inicio se reunieron para discutir y decidir sobre los asuntos que se enumeran a continuación”, se lee en el comunicado.
“Dada la situación de salud existente derivada del COVID-19, el presidente [de la junta electoral], señor José Manuel de Carlos Grau, ha decidido que los miembros de la junta electoral que así lo deseen puedan participar por videoconferencia”.
“Habiendo presentado no más de una candidatura declarada por esta junta electoral y en virtud del artículo 40, fracción E, punto 2 de los estatutos vigentes del club, D. Florentino Pérez Rodríguez es declarado presidente del Real Madrid y de la junta directiva del Real Madrid”.