En un experimento mental, supongamos que le otorgamos a un pitcher imaginario e ideal el mejor lanzamiento de 5 de los mejores de MLB. Especula ESPN: “Imaginen una recta encendida para el primer strike y un cambio que gira lentamente para el segundo strike, para luego perseguir una curva fuera de la zona que hace torcer las rodillas y termina como el tercer strike.”
Lo demás es combinación de “métricas avanzadas y opiniones de otros jugadores para identificar los mejores picheos que conforman al abridor perfecto, sin repetir lanzadores”. Lo que obtenemos es un súper pitcher que combina los mejores envíos al home: “Una temible mezcla de velocidad, engaño y control preciso que mantendrá a los mejores bateadores adivinando.”
CUATRO COSTURAS
Los rivales ligaron para .280 contra la recta de deGrom en 2018, siendo la menor marca entre los abridores calificados (con un mínimo de 100 rectas). DeGrom bromeó en una ocasión diciendo que se había cortado su larga cabellera a fin de sumar velocidad a su recta. Es difícil discutir con el hombre que mostró un dominio que lo hizo merecedor de su primer premio Cy Young de la Liga Nacional.
DOS COSTURAS
Price limitó a sus oponentes a un promedio de bateo de .139 en apariciones al plato que terminaron con sinker después del receso del Juego de Estrellas, menor registro en esta categoría entre abridores calificados. Price volvió a depender en mayor medida de su sinker que rompe fuertemente durante la temporada anterior, promediando velocidad de 92.7 millas por hora en 927 lanzamientos en 2018.
CURVA
El promedio de swings fallidos de Snell (53.2 por ciento) contra su curva en 2018 fue la más alta para cualquier pitcher durante las 10 últimas temporadas (con un mínimo de 100 curvas lanzadas). Utilizó este pitcheo más del doble de veces en 2018 comparado con 2017: lo lanzó 587 ocasiones la temporada pasada, luego de hacerlo en 234 oportunidades la campaña anterior, y por buenos motivos.
Para conocer el resto: