(DEPORTES LA PATILLA). Con los siete triples que conectó la estrella de los Warriors de Golden State, Stephen Curry, el domingo ante Sacramento, estableció un récord en la NBA.
La marca que consiguió fue la de más triples en un mes de calendario con 85. Aún le restan cuatro días más para poder seguir aumentando estos registros.
El récord anterior lo tenía James Harden, de los Nets de Brooklyn, quien conectó 82, noviembre de 2019, cuando formaba parte de los Rockets de Houston .
Para Curry, quien promedia 38.2 puntos por juego este mes, los tiros caen más fácilmente que nunca, en parte porque su mente está tranquila.
Cuando se le preguntó qué pasa por su cabeza cuando está en este tipo de racha de tiros, Curry respondió: “Cuando estás en este tipo de ritmo, no ocurre nada”.
“Es la mejor manera de explicarlo”, continuó. “Es solo tratar de conseguir una apariencia decente, poner los pies debajo de ti, y luego el resto es memoria muscular, confianza y solo creatividad, así que solo intentar estar en el momento tanto como sea posible. Cuando fallas, ahí es cuando empiezas a pensar en la mecánica, empiezas a pensar en otras cosas, esos pensamientos se arrastran por tu cabeza. Pero cuando estás en un flujo, en ritmo, no hay mucho que hacer en el piso de arriba. Es agradable”.