“Nosotros vamos a seguir peleando hasta el final, quedan cinco partidos y tenemos que ganar los cinco porque confiamos en nosotros y creemos que lo podemos hacer”, señalaba Koke poco después de que el Atlético cayera derrotado en San Mamés. El capitán colchonero quería sacar el orgullo que quizá les había faltado en algunos momentos sobre el verde, pero en caliente no recordaba o no daba importancia a la racha de cuatro partidos a domicilio sin ganar.
En una temporada en la que buena parte de los seguidores daban a los rojiblancos como favoritos por el título, ellos solos se han complicado un éxito que tenían en su mano. El covid, los malos resultados, lesiones, bajones físicos y diversos motivos han provocado una debacle importante. Aquí repasamos algunos casos.
El covid golpeó con fuerza
Cuando todo iba sobre ruedas, se habían sumado siete victorias consecutivas y el nivel de toda la plantilla era máximo, el coronavirus llamó a las puertas del conjunto colchonero. Hermoso y Carrasco no viajaron a Cádiz, donde se ganó, y Joao Félix, Dembélé, Lemar y Herrera dieron positivo en un plazo de una semana. Simeone se encontró sin buena parte de su columna vertebral en un momento decisivo.