En lo que fue otra nueva edición del “Superclásico” del fútbol español, el Real Madrid sacó la mejor parte después de derrotarlos 2 por 1 y asaltar momentáneamente el primer lugar de La Liga.
En lo que fue un partido de mucho vértigo, haciendo olvidar ediciones pasadas de enfrentamientos entre estos equipos, una genialidad de Karim Benzema y luego un gol de tiro libre, con algo de suerte de Toni Kroos, fueron suficientes para que los dirigidos por Zinedine Zidane asaltaran la punta del campeonato español.
Al minuto 13 de partido llegaría el tanto que abriría el marcador. Una internada por la banda derecha del uruguayo Federico Valverde dejó sin marca a Lucas Vázquez, que estaba a un costado, luego de pasarle el balón, el latera metió un centro rastrero a Benzema y este con toda su categoría la mandó a guardar con un gesto técnico exquisito con el taco de su botín.
Antes de la primera media hora, el Madrid lograría aumentar la ventaja, una falta cobrada por el alemán Toni Kroos rebotó en dos jugadores del Barcelona y terminó en el fondo de las redes sin dejarle nada que hacer a Ter Stegen.
Este dominio merengue se terminó en la primera parte, en la segunda, el Barcelona se fue al ataque dispuesto a conseguir el empate, realizó algunos cambios y fue a buscar el partido.
Al minuto 60 llegó el descuento culé por intermedio del defensor Oscar Mingueza, quien recibió un centro desde la izquierda y sin marca solo tuvo que empujar la pelota. Sin embargo, esto no fue suficiente y pese a algún que otro ataque de cierto peligro, el Real Madrid sufrió poco para cerrar el triunfo.
De esta manera el cuadro merengue arribó a 66 puntos en el campeonato español, empatando al Atleti que tiene un partido menos.