En lo que ha sido el blooper más grande de la corta temporada de Grandes Ligas 2021, el japonés Shohei Ohtani terminó lesionado y lo sacaron del partido.
El lanzador de los Angelinos de Los Ángeles no las ha tenido toda consigo cuando de lesión se trata. Tuvo que pasar una serie de errores para llegar al momento de su última lesión.
Ohtani se encontraba lanzando contra los Medias Blancas de Chicago y aunque estaba mostrándose dominante desde el plato, la suerte no lo acompañó en el quinto capítulo.
Shohei Ohtani was forced to leave the game after being slid into at home during this fluke play. pic.twitter.com/vMurRAHsgo
— SportsCenter (@SportsCenter) April 5, 2021
En la quinta entrada con corredores en segunda y tercera y la ventaja de 3-1, el japonés ponchó a Yoán Moncada, pero el catcher Max Stassi no pudo quedarse con la pelota. Stassi recuperó la bola y tiró a la primera base, el inicialista no se pudo quedar la pelota pero el segunda base estaba atrás por cualquier eventualidad.
El segunda base David Fletcher tiró a home, donde estaba Ohtani, pero el tiro fue muy alto. El japonés brincó tratando de quedarse con la pelota, pero José Abreu se barrió y alcanzó a chocar con Ohtani, quien se quedó tendido después de la colisión.
Ohtani había hecho 92 lanzamientos y se esperaba que fuera retirado del juego de todos modos, pero tuvo que caminar con cautela de regreso a la caseta después de la jugada. Los Angels anunciaron durante el juego que Ohtani experimentó un dolor generalizado pero que no fue removido por una lesión.