Los Warriors de Golden State apoyados en un soberbio juego de Stephen Curry derrotaron a su par de los Rockets de Houston con marcador de 125-109 en el baloncesto de la NBA.
Curry aportó la cuantiosa cifra de 38 puntos, de los cuales 23 de ellos fueron en el tercer cuarto, que resultó decisivo para la victoria de los Warriors.
Se trata pues del sexto partido de manera consecutiva con al menos 30 puntos para Stephen Curry, esta viene siendo la racha más longeva para él e igualó a Rick Barry, quien consiguió esto mismo en la temporada de 1974 según reportó nbamaniacs.
El dos veces MVP de la temporada regular completó un 8/15 en triples, un perfecto 4/4 desde la personal, y además agregó 8 rebotes, 5 asistencias y 1 robo de balón.
“Stephen estuvo tremendo”, destacó Steve Kerr al medio ESPN. “La toma de lanzamientos, y no solo los triples, sino algunos de los que consiguió cerca del aro. Esta noche tuvo un carrete de jugadas muy destacadas”, explicó.
El base estrella estuvo acompañado por Andrew Wiggins con 26 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias; y de un Jordan Poole que aportó 21 puntos desde el banquillo con un 8/11 en tiros de campo.
Stephen Curry conectó 5 triples y anotó los últimos 20 puntos de los Warriors en el 3º periodo. Asimismo, protagonizó un bonito 2 más 1 tras pasarse el balón por detrás de la espalda.
“Empezamos el juego mejor, con energía. Pero me volví un poco descuidado a mitad del partido. Pero nuestras intenciones fueron buenas y tuvimos agresividad al final”, reconoció Curry.