En Expansión presentan un compendio de qué dominará este año en las disciplinas y ejercicios para mantener la salud del cuerpo.
“Cada año, The American College of Sports Medicine publica su Worldwide Survey of Fitness Trends, una encuesta en la que intervienen instructores fitness, entrenadores personales, líderes del deporte, directores de programas deportivos profesionales y usuarios de gimnasios de todo el mundo para identificar las principales tendencias que dominarán la actividad física que haremos en 2021.
Recopilamos los resultados tras un año en el que el paradigma ha cambiado y todo apunta al éxito del entrenamiento virtual como principal corriente.
1. Entrenamientos online
El 2021 será eminentemente digital, y no sólo en el mundo del fitness: el coronavirus también ha impulsado el teletrabajo, y ha puesto en jaque a algunos sectores profesionales, obligados a reinventarse. Los grandes cambios en la industria del fitness llegaron con el confinamiento de 2020, que supuso el obligado cierre de los clubes y la práctica deportiva digital en el salón a través de Zoom, YouTube y hasta directos en Instagram. La tecnología en streaming funcionará como un híbrido con el entrenamiento presencial pero también estarán disponibles apps y vídeos a la carta para entrenar desde cualquier lugar 24/7.
2. Tecnología portátil
Fitbit, Samsung Gear Fit2, Misfit, Garmin, Apple… Son algunas de las marcas de relojes inteligentes, GPS, medidores calóricos, pulsómetros, controladores del sueño… Inicialmente, existían ciertas dudas sobre la precisión de estos dispositivos pensados para llevar a cualquier parte, verdaderos Excel de nuestro día a día, pero en la nube en lugar de una hoja de cálculo. Pero estos problemas se han resuelto con el tiempo, a juzgar por las cifras que mueve la industria: sólo en Estados Unidos aproximadamente 100.000 millones de dólares, recoge la ACSM. Las últimas innovaciones incluyen presión arterial, saturación de oxígeno, electrocardiograma y hasta el control de la menstruación. Los gadgets han venido para quedarse y nos acompañarán todo el año.