La victoria le permitió al Jazz acabar con la mejor marca de la Conferencia Oeste y de la liga (52-20) siendo de principio a fin el mejor equipo que habido en la NBA durante la temporada regular, a pesar de sufrir importantes bajas como la del escolta estrella Donovan Mitchell por lesión en la recta final de la competición.
Utah ganó sus dos últimos para vencer a Phoenix Suns, rival de la Conferencia Oeste, por el primer puesto. Es la primera vez en la historia de la franquicia que los Jazz terminan con la posesión exclusiva del mejor récord de la NBA y tendrán la ventaja de campo cuando lleguen los playoffs.
Una primera ronda en la que pueden tener de rival a uno de los cuatro equipos que disputan el torneo de play-in y que son Los Angeles Lakers, Golden State Warriors, Memphis Grizzlies y San Antonio Spurs.
El base Mike Conley sumó 11 puntos, nueve asistencias y seis rebotes en su segundo partidos disputado después de perderse dos semanas debido a una lesión en el tendón de la corva derecho. El alero croata Bojan Bogdanovic tuvo 18 tantos.