La mujer que provocó un accidente en la primera etapa del Tour de Francia por estar distraída mientras portaba una pancarta ha sido arrestada este miércoles en Landerneau según informa RTL. Fue arrestada y puesta bajo custodia policial en la localidad francesa, según indica el medio francés.
El domingo, la gendarmería de Finisterre anunció la apertura de una investigación judicial por ” lesiones involuntarias con incapacidad no superior a tres meses por violación manifiestamente deliberada de una obligación de seguridad o prudencia”. Estaba en búsqueda y captura. La seguidora, en aquel grave incidente, mostró una pancarta que decía: “Allez Opi-Omi”. Su tradución en castellano es: “Vamos, abuelo y abuela”.
La sanción será una multa de 15.000 euros aunque podría verse aumentada si alguno de los corredores que abandonaron como Tony Martin denunciaran. El propio Marc Soler señaló en ‘La Vanguardia’ que estaba pensando en hacerlo. La sanción podría ser hasta de un año de prisión. El culebrón sobre la pancarta aún no ha terminado.