Novak Djokovic ya está en cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio tras vencer a Alejandro Davidovich por 6-3 y 6-1, en una hora y 23 mintuos. El serbio no pasó por excesivos apuros para imponerse al español y mantener vivo el objetivo de pelear por el oro en Tokio y completar el Golden Slam, es decir, ganar los cuatro Grand Slam en la misma temporada y el oro olímpico. Pablo Carreño es el único español que s
Davidovich plantó cara al número 1 del mundo en la primera manga y gozó de dos bolas de break en el tercer juego del primer set. No las pudo materializar. Djokovic sí lo hizo, a la tercera, en el siguiente envite. Con 3-1 arriba, mantuvo su saque para anotarse la manga inicial por 6-3.
El segundo set no tuvo historia. Davidovich sólo pudo anotarse el primer juego con su saque. Luego, llegaron seis seguidos para el número 1 que de este modo se metió en cuartos de final, donde se medirá al japonés Kei Nishikori. El otro choque de cuartos por ese lado del cuadro enfrentará al francés Jeremy Chardy y al alemán Alexander Zverev.