Ayer Cristiano Ronaldo sumó dos goles más a su casillero personal. Esto podría no ser noticia pero es que con esos tantos el portugués se convierte, empatado con el iraní Ali Daei, en el máximo goleador de selecciones con 109 goles. Lo ha conseguido en 178 encuentros y aún parece que le queda cuerda, a pesar de sus 36 años, para marcar más diferencia a este récord. Este es el último hito que consigue el delantero y es una prueba más de que es el mejor goleador de la historia sí a los datos nos referimos. Encabeza la lista de muchas clasificaciones en cuanto a dianas se trata.
Porque con sus dos penaltis transformados ante Francia eleva su número de goles en Eurocopas a 14. Siendo el máximo anotador en esta competición, que recordemos que es la quinta edición para Cristiano, el jugador que más ha disputado, no se ha perdido ninguna tras debutar en la EURO 2004 de su país. Antes de comenzar esta cita estaba empatado a nueve goles con Michel Platini, pero ya le ha dejado atrás con cinco dianas en este torneo en la que es pichichi en solitario. Además con el de anoche ha firmado cuatro dobletes en Eurocopas.
Pero no sólo sus récords se limitan con Portugal. A nivel de clubes ostenta más hitos. Es el máximo goleador de la Champions League con 134 goles. En esta clasificación tiene a Leo Messi pisándole los talones. El argentino dos años y cuatro meses más joven que Cristiano, lleva 120 tantos en la competición continental. Pero el de Madeira sigue jugando aún y quién sabe cuando se retirará. Aunque el tiempo juegue en favor de Leo.