Sí, su equipo quedó eliminado tras perder todos los partidos y el arquero boliviano recibió diez goles en contra. Sin embargo, Lampe fue figura en cada uno de los encuentros que disputó y salvó a la Verde de una campaña aún más ignominiosa. Habría sido más fácil elegir a un jugador clasificado a cuartos, pero también muy injusto. Terminó con 25 atajadas, diez más que el segundo, paradójicamente el otro arquero eliminado, Wuilker Fariñez. Se fue del campeonato abrazado por Lionel Messi, como una especie de no tan módico reconocimiento a su actuación.
Fueron partidos sin grandes actuaciones de los laterales, a contramano de lo visto en los últimos tiempos de las principales ligas del mundo. En ese contexto, se destacó el hombre Cerro Porteño, clave en la salida de la Albirroja y también fundamental en defensa. Fue el futbolista con más tackles ganados y más intercepciones del torneo.
No deslumbró pero su categoría lo convierte en un indiscutido. Brasil fue atacado poco y el jugador de PSG respondió siempre, además de ser muy importante en el juego aéreo y en la salida clara desde el fondo. Además, es cada día más líder de su seleccionado y su aporte empezará a ser más importante en las próximas fases.
Llegaba con algunas dudas por su nivel en la temporada y en las Eliminatorias, pero volvió a su nivel. Sin dudas, su fortaleza es el cabezazo y con él Colombia tiene una garantía tanto en ataque como en defensa. Fue el jugador con mejor porcentaje de duelos aéreos ganados y segundo con más cantidad de despejes.
Otra opinión: