Tener a un quarterback novato es la llave maestra que abre las puertas para ser contendiente en la NFL. Desde 2011, los Seahawks, 49ers, Rams, Eagles, Chiefs y tantos más han aprovechado el descuento de tener un mariscal franquicia por una fracción de lo que le pagan a las superestrellas de la liga, pero los Jaguars ahora se aprovechan de una tormenta perfecta (o imperfecta) para tener a su primera selección a precio todavía más barato.
Trevor Lawrence firmó el lunes por 4 años y 36.8 millones, según información de Adam Schefter de ESPN, además de la opción de quinto año por haber sido elegido en la primera ronda del Draft. Esto permitirá que el quarterback esté disponible para el primer día del campo de entrenamiento y es una ganga para Jacksonville.
La primera selección del Draft de 2010, Sam Bradford, firmó con los Rams por $76 millones, 50 garantizados; era el contrato más grande en la historia sin jugar un solo down. La liga cambió esto a partir de 2011, al limitar las ganancias de los novatos. Los contratos de los novatos ahora tienen un límite, que es un porcentaje del tope salarial, el cual cayó para 2021 por los efectos de la pandemia en los ingresos de 2020.