“La organización de Tokio 2020 anunció en su último recuento que tendría 6 mil 700 millones de dólares a su disposición provenientes de diversos sectores”, se recoge de Fansided.
Señala que 800 millones son aportados por el Comité Olímpico Internacional, “una cifra similar a la que esperaban obtener por venta de boletos, pero que con la prohibición de público ante la pandemia por COVID-19, la situación cambió de manera drástica.”
Parte importante de esa inversión viene de gobiernos locales y federales. Japón, por ejemplo, aportó dos mil 100 millones, en calidad de país anfitrión. De Fansided:
Los patrocinadores son los mayores aportantes de la celebración deportiva, con 3 mil 300 millones de compañías locales, a los que se les suma un club selecto, que algunos consideran los amigos más íntimos del movimiento olímpico: las marcas que pertenecen al TOP (Programa de Socios Olímpicos), siglas que no fueron escogidas al azar y que hacen clara referencia al estatus de su relación con los cinco aros, con 500 millones de depósito a la organización japonesa.