Hay récords que se resisten al tiempo y a los intentos de técnicos o jugadores de primera línea en sobrepasarlos.
El fútbol, como todo deporte de gran alcance, posee récords muy sólidos pero que podrían ser superados pronto.
Just Fontaine
Este jugador que fue seleccionado para campeonatos mundiales. El ex seleccionado francés tiene una marca que desde 1958 Nadia ha podido igualar y mucho menos superar, pues anotó 13 goles en la Copa del Mundo de 1958. Nunca se ha vuelto a ver algo igual en las justas mundialistas y es poco probable que se dé algo similar.
Edwin Van der Sar
Luego de un año sin encajar un gol en la Premier League este holandés, quien fue arquero del Manchester United es objeto de veneración por sus fan. Logró un total de 1.331 minutos como invicto, un récord que lo coloca entre los mejores arqueros de la historia de la Liga inglesa.
Pelé
Para muchos analistas y aficioandos, Edson Arantes Do Nascimiento “Pelé” es sencillamente el mejor jugador en la historia furbolística. De los muchos récords que deja este gigante, se destacan: la mayor cantidad de “hat-tricks” (esas maniobras que consisten en patear el balón sobre el adversario, haciendo un metafórico “sombrero”), Pelé hizo 92 para los libros, y la de más Copas del Mundo con tres: Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970.
Lionel Messi
El gigante a quien llaman “La Pulga” tiene en su haber suficientes marcas para entrar en la competencia del mejor de todos los tiempos. Por ejemplo: mayor cantidad de goles en un año (91) y supremo goleador de todos los tiempos de la liga española.
SOE vs Adema
¿Usted se asombra por un juego en el que se anoten, por decir algo, 10 goles? Ok, prepárese. Madagascar entra en los libros con un partido en el que se metieron 149 goles. Cuenta Wikipedia: “Con todo perdido, el SO de l’Emyrne se enfrentaba al AS Adema, y de nuevo era árbitro del encuentro el señor Razafintsalama.
“Durante el partido, debido a una discusión entre el árbitro y el entrenador del SO de l’Emyrne, Ratsimandresy Ratsarazaka, provocada por una decisión del árbitro que causó mucha molestia con Ratsarazaka, este ordenó a sus jugadores marcar goles en su propia portería.
“El público abandonó el estadio y pidió la devolución de lo pagado por sus entradas, y el gran escándalo acabó con tres años de sanción para el entrenador y uno para los cuatro jugadores implicado.”
Uruguay vs Brasil en 1950
Si hay un partido que marcó a generaciones es la final de la Copa del Mundo 1959, en Río de Janeiro, el legendario y dramático “Maracanazo”. Ese partido congregó a 210.000 espectadores, un récord no superado hasta la fecha.
Ali Daei
Este jugador iraní, relativamente desconocido, logró un récord que todavía no han podido superar ni los Messi ni los Cristiano: más goles a nivel selección. Daei logró 109 dentro de la arquería.
Paco Gento
El español Gento es el único futbolista con seis Copas de Europa. Sus 18 temporadas con el Real Madrid le dieron amplia experiencia con el fútbol europeo e integró seelcciones ganadoras de 12 campeonatos de ligas. Suman 601 los partidos oficiales que jugó.
Real Madrid
El Real Madrid tiene cinco (5) Champions League ganados consecutivamente. Eso reafirma su fama como uno de los equipos más poderosos del balompié de todos los tiempos. Y no deja de tener otros récords y hazañas que lo mantienen siempre entre los más venerados y admirados.