En el décimo round, cayó en la lona Miguel Berchelt producto de un fulminante nocaut de Óscar Valdez. Estaba en juego el campeonato en el décimo round por el peso superpluma del CMB.
Aunque Valdez iba decidido desde el principio, el Alacrán evitó castigo con un movimiento ágil para eludir los esfuerzos de Valdez. Su estrategia funcionó.
Los primeros intercambios interesantes llegaron hasta el tercero, cuando Miguel se fue airadamente al frente, pero Valdez respondió oportuno con combinaciones de peligro. No obstante, Valdez dio un nocaut fulminante.
La noche de ese sábado, Oscar Valdez llegó a ser campeón superpluma del CMB. Miguel Berchelt yacía en la lona.
Pero el encuentro terminó con un gesto que deja una de las imágenes más emotivas del deportivismo más emotivas de los últimos tiempos.
Valdez fue a la silla en la que atendían a Berchelt, se abrazaron y conversaron un rato. Bun gesto que ha sido alabado por deportistas, técnicos y público.
Días después Valdez volvió a apelar a su calidad humana con un mensaje para Berchelt en su cuenta de Instagram. “Quiero desearle lo mejor a mi amigo @AlacranBerchelt, estoy seguro que puede volver a ser campeón mundial porque es un verdadero guerrero, solo tengo respeto hacia él. Espero que vuelvas al ring pronto campeón, pronta recuperacion”.