El beisbol emociona con cada carrera anotada; ponche, atrapada y jonrón, en especial este último aspecto, levanta a la multitud que sigue a este maravilloso deporte. Sin embargo, existen “Reglas no escritas” que cada vez aparecen más y buscan reducir ese grato momento que un pelotero puede otorgar.
A mediados de este mes, los Medias Blancas de Chicago se enfrentaban a los Mellizos de Minnesota. Todo parecía un duelo más en las Grandes Ligas, en el que los patipálidos volvían a demostrar su poderío actual. Yermín Mercedes no ha parado de batear desde que comenzó la temporada y, en ese juego no tenía por qué ser la excepción.
Los Mellizos perdían 15 a 4, así que, para no desgastar su cuerpo de lanzadores, llamaron al morrito al jugador Willians Astudillo, quien ya había lanzado serpentinas en semanas pasadas (muy lento, por cierto). En esta oportunidad enfrentó al dominicano sensación, le envió un pitcheo alto y obviamente, bajo de velocidad (47mph), la cual Mercedes respondió con dantesco cuadrangular.
El batazo no se lo gozó el quisqueyano, pero según varias declaraciones, de algunas personas “sensibles”, nunca debió hacer swing de gradas si ya iban ganando con abultado marcador en la pizarra.
3-0 bomb from Yermin Mercedes off of a position player!
Announcer: “I don’t like it. Up 15-4. I don’t like it”
Guess who does like it? Yermin. Yermin’s wallet. Yermin’s family who gets food put on their table by him. Fans of the Sox. Fans of baseball. pic.twitter.com/01zXiIE6dH
— Ben Verlander (@Verly32) May 18, 2021