Giannis Antetokounmpo y los Milwaukee Bucks se encuentran a una sola victoria en casa de coronarse como campeones de la NBA, pero la estrella griega insistió este sábado en la modestia como el principio fundamental para el éxito de este equipo.
“Tenemos que seguir en el presente y seguir siendo humildes tanto como podamos. Cuando este equipo es humilde, este equipo es muy peligroso”, aseguró en una rueda de prensa. Los Bucks lograron hoy una enorme victoria a domicilio frente a los Phoenix Suns (119-123) que abre la posibilidad para que los de Milwaukee, que dominan por 2-3 las Finales, puedan coronarse ante su público el martes (hoy) en el sexto partido.
El gran encuentro de los Bucks se basó en el fantástico rendimiento de su trío estelar: Giannis Antetokounmpo (32 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias), Khris Middleton (29 puntos y 7 rebotes) y Jrue Holiday (27 puntos y 13 asistencias). Los tres estuvieron implicados en la jugada clave de la noche. Tras dominar el partido con mano firme desde el segundo cuarto, los Bucks se encontraron con los Suns a un punto (119-120) y con posesión local a falta de solo 29 segundos. El balón fue para Devin Booker, pero Holiday se lo arrebató y le regaló un tremendo alley-oop al contraataque a Antetokounmpo, que además recibió un libre adicional. El griego falló desde la personal, pero agarró su propio rebote y Middleton sentenció en los libres.