Una de las grandes esperanzas de medalla para Estados Unidos quedó fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio. La velocista de 21 años de edad, Sha’Carri Richardson no podrá competir en la prueba de los 100 metros planos después de haber dado positivo por cannabis, y por ello ser suspendida por un mes.
A pesar de ello, la atleta ha aceptado un mes de castigo por parte de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) con el fin de poder competir en la prueba de relevos, ya que en las pruebas individuales no podrá debido a que el positivo por cannabis le anuló sus resultados.
Richardson reveló en la cadena NBC que consumió cannabis después de conocer la muerte de su madre biológica de manera repentina. Recurrió a la sustancia de cannabis en el estado de Oregón, donde es legal, después de exhibirse en las pruebas de selección olímpica de Estados Unidos.
“The rules are the rules,” Biden said when asked about Sha’Carri Richardson’s 1-month Olympics suspension after testing positive for marijuana pic.twitter.com/zNhRVUxGeX
— Bloomberg Quicktake (@Quicktake) July 3, 2021
(Traducción: “Las reglas son las reglas”, dijo Biden cuando se le preguntó sobre la suspensión, de 1 mes de los Juegos Olímpicos, de Sha’Carri Richardson después de dar positivo por marihuana.)